Michael Collis

La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar. Con Michael Collis sentimos que esa confianza es mutua. Estos detalles son los que hacen que el trabajo como actor sea 'trabajo' o trapase esa frontera para convertirse en una andadura compartida.

 

Formación
  • Licenciado en Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
  • Diplomatura en la especialidad de Iluminación y Sonido por la Royal Academy of Dramatic Art (R.A.D.A) (Londres).
  • Curso de Casting e Interpretación en Televisión. Impartido por Tonucha Vidal y Javier Luna.Curso sobre Televisión en el Goldsmith ́s College (Londres).
  • Curso de Acercamiento del actor al Medio Audiovisual, impartido por D. Alberto S. Gauna.
  • Curso de Expresión Corporal, Esgrima, Acrobacia e Interpretación, impartido por D. Leonid Robermann (director teatral de Moscú) y D. Yuri Berladin (profesor de Expresión Corporal, Esgrima y Acrobacia de las Escuelas Vajtangov y Stanislavsky de Moscú).
  • Curso sobre Music Hall a través de Proexdra.
  • Curso de Perfeccionamiento en la interpretación de las obras de D. Ramón María del Valle-Inclán, impartido por D. Antonio Díaz Zamora.
Trayectoria

CINE (DIRECCIÓN)

  • Sólos.
  • Sorpresa.
  • Arroz.
  • Ocupados.

CORTOMETRAJES

  • Hasta Aquí Hemos Llegao, de Guido Jiménez Cruz. Cruz-Dann Productions.
  • El Festival, de Isaías R. Jiménez. Pulmonías Films.
  • Terror, de Luis Estrada. ECAM.

TEATRO

  • Eduardo Il, de Christopher Marlowe. Locución en vídeo para teatro (La Saraghina de Stalker).
  • Muerte de un Viajante, de Arthur Miller. Dir. Leo Vilar.
  • Entremés del Viejo Celoso, de Miguel de Cervantes. Dir. Pedro Fernán.
  • Entremés de la Cueva de Salamanca, de Miguel de Cervantes. Dir. Pedro Fernán.
  • Entremés del Juez de los Divorcios, de Miguel de Cervantes. Dir. Pedro Fernán.
  • Celos, de Alonso Millán. Dir. Fátima Jiménez.
  • La Noche de las Tríbadas, de P.O. Enquist. Dir. Leo Vilar.
  • Viento en las Ramas del Sassafrás, de Rene de Obaldía (2o Premio en el Festival Nacional de teatro de Albox -Almería-). Dir. Mercedes Cosme.
  • Macbeth, de William Shakespeare. Dir. Beatriz Caramazana, Magdalena Asensio y Enrique Guerrero.
  • Amalia, de Pilar Pombo. Dir. Reyna Tovar.
  • El Jardincillo del Paraíso, de Tadeus Rosewicz. Dir. Cristina García Pinto.
  • Amongst Barbarians, de Michael Wall. Dir. Simon Dunmore.
  • Greek, de Steven Berkoff. Dir. Simon Dunmore.
  • Arlequín, servidor de dos Patrones, de Carlo Goldoni. Dir. Mercedes Cosme.
  • Edipo Rey, de Sófocles. Dir. Mercedes Cosme.
  • Ubú Rey, de Alfred Jarry. Dir. Cristina García Pinto & Antonio Usero.
  • Madre Coraje y sus hijos, de Bertolt Brecht. Dir. Mercedes Cosme.
  • Passion, de Edward Bond. Dir. María José Parra.
  • Cara de Plata, de Ramón María del Valle-Inclán. Dir. Antonio Díaz-Zamora.
  • El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. Dir.Vicente Úbeda.
  • Eduardo II, de Christopher Marlowe. Dir Vicente Úbeda.
  • Las Bacántes, de Euripides. Dir. Antonio Linares.
  • F-51, espectáculo de expresión coprporal escrito y dirigido por Enrique Guerrero.
  • Retourner, espectáculo de expresión coprporal escrito y dirigido por Simón.
  • Morphing, espectáculo de expresión coprporal escrito y dirigido por Michael Ruiz.
  • Lisístrata, de Aristófanes. Dir. Lindy Jordan.
  • Hamlet, de William Shakespeare. Dir. Lindy Jordan.
  • CINCOSIS, de Enrique Guerrero, Diego Báez y Michael Ruiz. Dir. E. Guerrero.
Premios
  • CINCOSIS. Mención Espacial del Jurado en la 2ª Edición de la Maratón de Teatro de la Comunidad Autónoma de Madrid como Mejor Obra de Pantomima.
  • CINCOSIS. Premio del Público en el IV Encuentro de Teatro-Cabaret de Talavera de la Reina.
  • ALTURA
    1,80
  • PELO
    Rapado
  • OJOS
    Marrones

IDIOMAS. Inglés (nativo). Francés (B2). Castellano (nativo).
DEPORTES. Esgrima. Surf. Karate. Cricket. baseball.
MÚSICA. Canto.

Hablemos de cookies

Nos obligan a mostrarte este mensaje y aunque parezca que estamos hablando de galletas no es así, éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.